CENTRAL TELEFÓNICA:
317 4000

Más información, mayor prevención

Conscientes de renovar el conocimiento y los descubrimientos de nuevas tecnologías, originan cambios cada vez más rápidos en la práctica de la medicina, adquiriendo nuevas facilidades en seguir avanzando, pero también encontrando nuevos retos.

Los retos actuales en el ejercicio de la especialidad son los constantes cambios que se vienen dando en los últimos años y el exceso de información disponible hoy en día, que puede llegar a confundir. Otros retos que sin duda se nos presentan son que los pacientes están cada vez más informados y por lo tanto la exigencia es mayor, por ello los especialistas en Ginecología y Obstetricia tenemos la obligación de mantenernos actualizados y conocer nuevas y mejores prácticas en el ejercicio de nuestra profesión.

La información ha de ser comprensible, expuesta en un lenguaje sin jerga ni tecnicismo, de forma adaptada al paciente concreto, adecuada a la necesidad de saber de este y respetuosa con sus valores y deseos. No más información es siempre mejor, muchas veces el paciente puede no querer saber o no saberlo todo.