Enfermedad tiroidea

La glándula tiroidea puede verse afectada por diversos factores y causar varios problemas de salud, por eso es importante un diagnóstico certero, para asegurar el tratamiento ideal, brindar alivio rápido a los síntomas, prevenir el cáncer de tiroides y evitar de esta manera daños serios en el organismo.

¿Qué son las enfermedades tiroideas?

La función básica de la tiroides es segregar las hormonas encargadas de regular el metabolismo, la reproducción y crecimiento, así que los efectos de la enfermedad tiroidea son muy variados, pero para efectos prácticos, se clasifican de la siguiente manera:

• Enfermedades de funcionamiento:
    Como el hipertiroidismo, condición en la que la glándula tiroidea está hiperactiva, y el hipotiroidismo, que en contra oposición a la primera, la glándula tiroidea no está muy activa.
  • Enfermedades de masa:
    Como Nódulos tiroideos, que son protuberancias en la tiroides.

Procedimientos de Endocrinología

Obesidad Diabetes Enfermedad tiroidea

Conoce a nuestros endocrinólogos

Dr. huarachi morales, luis alberto