Clínica Montesur – 30 años de experiencia al cuidado integral de la mujer y su familia.

Reumatología

Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los huesos, articulaciones y tejidos conectivos del organismo. Entre las enfermedades más comunes tenemos:

Enfermedades Difusas del Tejido Conectivo:

• ARTRITIS REUMATOIDE: Enfermedad inflamatoria de origen inmune que destruye las articulaciones. El diagnóstico precóz, previene el daño articular.
  • ESCLEROSIS SISTÉMICA: Enfermedad autoinmune que lleva a fibrosis en tejidos; como piel, pulmones, sistema digestivo. Actualmente se detecta precozmente.
  • LUPUS ERITEMATOSO SITÉMICO: Enfermedad autoinmune con afectación de riñón, pulmón, vasos sanguíneos, entre otros. El no control pone en riesgo la vida.
  • VASCULITIS: Inflamación de vasos sanguíneos con implicancias muy serias para la salud. El pronóstico favorable depende de su detección precóz.

Enfermedades Metabólicas:

• GOTA: Ocurre cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, lo que causa inflamación y dolor intenso en un ataque de gota. Los cristales de urato pueden formarse si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre.

Enfermedades Degenerativas:

ASTROSIS: Es un trastorno crónico que causa alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes, y se caracteriza por dolor, rigidez y pérdida de la función. La artritis causada por la afectación del cartílago articular y los tejidos circundantes se vuelve muy frecuente con el envejecimiento.

OSTEOPOROSIS: Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal; con la consiguiente aparición de fracturas.
Afectaciones Musculo esqueléticas:

HOMBRO DOLOROSO: Se define como aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo. Es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida.

FIBROMIALGIA: Es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas que la padecen pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

LUMBALGIA: Dolor que se producen en la zona baja de la espalda entre las vértebras L-1 y L-5. Dicho dolor se puede producir por diferentes razones entre las que destacan: Lesiones previas y acumulación de tensión en la zona.

SINDROME MIOFASCIAL: Es un trastorno por dolor crónico. Con esta afección, la presión ejercida en los puntos sensibles de los músculos (puntos desencadenantes del dolor) provoca dolor en el músculo y, a veces, en partes del cuerpo que, aparentemente, no están conectadas.

Reumatología

Staff Médico