Deposiciones y pañales

Deposiciones y pañales

Las deposiciones de los bebes son al inicio de color verde oscuro, cambian a amarillo a partir del tercer día. Si sólo recibe leche materna serán casi líquidas y usualmente se presentan luego de cada lactada. Notifique a su pediatra si pasan más de 48 horas sin tenerlas.

Las deposiciones de los bebes que toman fórmula tienden a ser más sólidas y menos frecuentes que los bebes que sólo toman pecho.

Algunos bebes pujan y parecen incómodos cuando hacen su deposición, sin embargo, esto generalmente es normal y no indica necesariamente que estén con gases o estreñidos.

Existen varios tipos de pañales descartables. Usted puede escoger el tipo que prefiera, de acuerdo a su propia experiencia. Los pañales descartables tienen un forro protector exterior de plástico y un material absorbente al medio. Es más fácil darse cuenta de cuándo el bebé está mojado; por lo tanto, tenga cuidado y cámbiele el pañal al bebé con frecuencia.

Limpie suave y completamente la piel cubierta por el pañal del bebé de adelante hacia atrás. Puede colocar vaselina sobre esta área para protegerla o alguna crema para prevenir escaldaduras. Una vez que termine, colóquele el pañal limpio.

Los bebés mojan sus pañales de 6 a 10 veces al día.

En Clínica Montesur contamos con pediatras especialistas que atenderán sus consultas. Separa tu cita con nosotros.

Scroll al inicio